ACERCAR sigue derribando distancias
  • 02/Sep/2019

ACERCAR sigue derribando distancias

Los días 30 y 31 de agosto, el equipo que conforma el proyecto ACERCAR estuvo en las ciudades de Plaza Huincul, Neuquén, y Cipolletti, Río Negro, para capacitar a los integrantes de las respectivas Federaciones Provinciales.

Por ese motivo, el día sábado 30 de agosto, a las 8 am comenzó la apertura con palabras del presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, Carlos Alfonso; del presidente de la Federación anfitriona, Milton Canale y del Sub director de operaciones de Entre Ríos, Carlos Nosalevich, representando a la Coordinación Única de Operaciones. Además, estuvo presente el tesorero del Consejo, Daniel Emmert.

A lo largo de la jornada, además del intercambio con los presentes para despejar dudas y escuchar las distintas problemáticas que tienen lugar en las asociaciones, se trataron los temas de Rendiciones, Armado de Legajos y Sistema de Trámites a Distancia (TAD), a cargo de la Doctora, Jaqueline Galdeano, y el señor Luis Blanco, asesor de la Federación La Pampa, respectivamente.

Al promediar la tarde y en simultáneo a las charlas detalladas, tuvo lugar el encuentro de los jefes de bomberos con Carlos Nosalevich para trabajar sobre la organización operativa de los cuarteles y el trabajo conjunto que deben llevar adelante las distintas brigadas.

En el lugar, se encontraban representantes de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de Aluminé; Andacollo; Añelo; Caviahue Copahue; Chos Malal; Cutral Có; El Huecu; Junín de Los Andes; Las Ovejas; Loncopue; Mariano Moreno; Plaza Huincul; Picún Leufú Plottier; Rincón de Los Sauces; San Martín de Los Andes; San Patricio del Chañar; Taquimilán; Tricao Malal; Villa La Angostura; y Villa Pehuenia.

El sábado 31 de agosto se realizó el mismo encuentro en la ciudad de Cipolletti, provincia de Río Negro. En el acto de apertura, además de las autoridades del Consejo Nacional y CUO, estuvieron presentes el Secretario de la Academia Nacional de Bomberos, Subcomandante Damián Lavigne; el presidente de la Federación Rionegrina, José Calderón; y el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Cipolletti, Raúl Vena.

Estuvieron representadas las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de Allen; Barda del Medio; Catriel; Chimpay; Choele Choel; Cinco Saltos; Cipolletti; Darwin; Dina Huapi; El Bolsón; Fernández Oro; General Roca; Godoy; Guardia Mitre; Ingeniero Huergo; Ingeniero Jacobacci; Lamarque; Las Grutas; Los Menucos; Luis Bletrán; Mainque; Maquinchao; Pilcaniyeu; Río Colorado; Ruca Cura; San Antonio Este; Sierra Colorada; Valcheta; Villa Regina.