Bomberos Voluntarios en alerta por los incendios forestales
  • Noticias
  • 28/Ago/2019

Bomberos Voluntarios en alerta por los incendios forestales


En plena temporada de incendios forestales los bomberos voluntarios de Argentina se encuentran en alerta y activando protocolos de prevención y actuación temprana en todo el territorio nacional para evitar su propagación.

Las provincias como Catamarca, Córdoba, La Rioja, Mendoza, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán, así como todo el norte de nuestro país, constituyen las zonas más afectadas en esta época del año debido a la combinación de las altas temperaturas, los vientos calientes y la sequía, factores que colaboran con la rápida expansión del fuego.

La formación, el entrenamiento y los protocolos definidos por el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios permiten a nuestros brigadistas forestales actuar rápidamente ante los primeros focos ígneos bajo el comando de los directores de operaciones y el trabajo conjunto con las direcciones de Protección Civil provinciales.

En este sentido, durante el fin de semana varias dotaciones de bomberos voluntarios de Tucumán, especialistas en el combate de incendios forestales, estuvieron trabajando en la extinción de los focos registrados en un sector de los cerros de Tafí del Valle.

Ante la posibilidad del avance del fuego, el director de operaciones de bomberos voluntarios de la Federación 3 de Junio (Tucumán), Of. Insp. Antonio Robledo, activó el protocolo de actuación y, con la colaboración de un helicóptero y de las herramientas específicas, evitaron la propagación y lograron la extinción del fuego.

Mientras tanto, el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios continúa en apresto y a la espera de la orden del gobierno nacional para enviar el primer contingente de brigadistas al Amazonas y colaborar con los operativos para el combate del incendio que continúa expandiéndose.

2024 - Bomberos Voluntarios de Argentina - Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la Republica Argentina