El SNBV en Alerta Amarilla
  • 22/Ago/2019

El SNBV en Alerta Amarilla

Frente a los incendios que en 16 días han consumido más de 500.000 hectáreas del Amazonas, el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios ha declarado un Alerta Amarilla para todas sus brigadas de incendios forestales a través de la Coordinación Única de Operaciones (CUO).

El objetivo de esta alerta es realizar un relevamiento de personal y equipamiento disponible a nivel nacional y trazar un plan de activación y traslado de bomberos voluntarios especializados en el combate de incendios forestales, en el caso de la llegada de un pedido de colaboración internacional por parte de los gobiernos de Bolivia y/o Brasil.

“Nos hemos puesto en contacto y a disposición de las autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación como también de la Comisión Cascos Blancos del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto a través de su presidente, el señor Embajador Alejandro Daneri; para movilizar a nuestros brigadistas especializados ni bien seamos requeridos”, señaló el coordinador nacional de CUO, Cmdt. Gral. Gustavo Nicola, quien también expresó que el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios cuenta con protocolos de activación y un sistema de relevos que permitiría brindar una ayuda constante en el combate de este voraz incendio que arrasa con La Amazonia.