Media sanción para la modificación de la Ley de Tránsito
  • 26/Jun/2019

Media sanción para la modificación de la Ley de Tránsito

El 26 de junio en la sesión de la Honorable Cámara de Diputados en el Congreso de la Nación tuvo lugar el debate por la modificación del artículo 61 de la Ley Nacional de Tránsito 24.449, proyecto que fue aprobado.

El mismo, busca que se incorpore la VTV (Verificación Técnica Vehicular) para los vehículos de emergencia de bomberos. Así, cuando éstos aprueben la verificación, podrán continuar circulando.  Un hecho que ayudaría de gran manera a muchos de los cuarteles del país, cuyas unidades provienen del exterior y, a veces, exceden los años estipulados en la actual Ley de Tránsito, lo que imposibilita que puedan ser compradas con el dinero proveniente del financiamiento que corresponde por la Ley 25.054 a las asociaciones de Bomberos Voluntarios.

El diputado por la provincia de Entre Ríos y autor del proyecto, Marcelo Monfort, fue quien lo presentó en el Congreso, y durante el final de su disertación expresó que “creemos que este Congreso, con la aprobación de esta ley, está dando una gran respuesta a la demanda que hoy tienen los cuerpos de bomberos de todo nuestro país que se encuentran con dificultad para la adquisición y transferencia de los móviles. Este Congreso está dando respuesta a un pedido inmensamente mayoritario de los cuerpos de bomberos, sobre todo valorando y rescatando el enorme esfuerzo que hacen a lo largo y ancho de todo el país para ayudarnos (…) para que en ocasiones difíciles de nuestra vida puedan estar dándonos la mano que corresponde”. Cabe destacar el acompañamiento al proyecto por parte del diputado Gustavo Menna (Chubut).

A lo largo de la sesión estuvieron presentes el Director de Bomberos Voluntarios, Lic. Carlos Brun; el presidente de la Federación 2 de junio y Vicepresidente 2do. del Consejo Nacional, Carlos Ward; el presidente de la Federación Entre Ríos y Pro Secretario de Actas del Consejo, Pedro Bisogni; junto a bomberos voluntarios de distintas partes del país.

“Esto fue un gran avance para el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios. Mi reconocimiento es hacia todos los actores que trabajaron en pos de este objetivo que será de gran ayuda para todos los cuarteles del país” expresó el Presidente del Consejo Carlos Alfonso, que agregó que “esperamos con ansias la próxima etapa de debate que se dará en el Senado de la Nación para conseguir la aprobación final de la modificación de la Ley”.