Los Bomberos Voluntarios nos sumamos a Argentina Voluntaria
  • 10/Jun/2019

Los Bomberos Voluntarios nos sumamos a Argentina Voluntaria

El sábado 15 de junio, la Comisión Cascos Blancos celebra sus 25 años con una nueva edición de #ArgentinaVoluntaria con sede en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

En el evento, al que fueron invitados el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (C.F.B.V.R.A); la Academia Nacional de Bomberos (ANB) y Fundación Bomberos de Argentina (FBA); participarán más de 70 organizaciones comprometidas con el voluntariado.

El horario de la muestra (que no se suspende por lluvia) es de 10 a 16 horas en la sede de la Facultad (Av. Figueroa Alcorta 2263, CABA). El público podrá ingresar de manera gratuita y transitar por todos los stands y charlar con los voluntarios sobre el trabajo que realizan. Además, en paralelo se brindarán charlas con representantes de las organizaciones.

La jornada también está pensada para que los visitantes puedan ver distintas demostraciones: los instructores de la Academia Nacional de Bomberos participarán con el simulador móvil CEMI (Centro de Entrenamiento Móvil de Incendios) que recorre el país capacitando a los Bomberos Voluntarios: quienes estén interesados podrán ver su interior. Además, junto a Fundación Bomberos de Argentina, en el marco de la campaña “Todos en Alerta”, demostrarán los riesgos más comunes, tips de evacuación y manejo de extintores con simulador digital.

Los fanáticos de los perros también podrán disfrutarlos: estarán presentes miembros de las Brigadas Nacionales Caninas K9, pertenecientes a la Federación Provincial de Santa Fe, quienes mostrarán el entrenamiento que llevan adelante los binomios para la búsqueda y rescate de personas desaparecidas.

¡Eso no es todo! Quienes quieran llevarse un recuerdo bomberil podrán visitar el stand de Fundación donde se podrán hacer donaciones en la Tienda Solidaria, interiorizarse sobre su trabajo y obtener material informativo de las acciones que lleva adelante junto a los bomberos voluntarios de todo el país en materia de prevención y creación de comunidades resilientes.

Además, se podrá visitar los stands y propuestas del resto de las organizaciones participantes ¡no pierdas la oportunidad de pasar un sábado distinto junto a toda la familia!