El VIII Desafío de Habilidades ya tiene sede
  • 05/Jun/2019

El VIII Desafío de Habilidades ya tiene sede

Fiel a la tradición de todos los años, el 2019 trae consigo la realización del VIII Desafío de Habilidades Bomberiles 2019. Un encuentro donde los participantes medirán sus destrezas a través de una carrera de obstáculos relacionados con la profesión bomberil.

Es por eso que el sábado 1 de junio, en la ciudad de Rosario, Santa Fe, tuvo lugar la primera reunión preparatoria del Comité Organizador que será encargado de llevar adelante este importante evento, que tendrá lugar en la misma localidad del 11 al 13 de octubre, y se espera que reúna a más de 200 bomberos de todo el país.

A lo largo del encuentro, se debatieron detalles de organización y logística para realizar este evento. Así fue como llegaron a definir el lugar donde se harán  las competencias: el Parque Nacional de la Bandera, un sitio muy popular en Rosario, sede de grandes eventos anuales como la conmemoración por el Día de la Bandera.

Los integrantes del Comité que participaron de la reunión fueron: el director de la Academia Nacional de Bomberos, Cmdt. Gral. Daniel Iglesias; el Presidente de la Federación Santa Fe, Enrique Martín; el coordinador de Gestión Logística Alejandro Mirkouski; y representantes de las federaciones: por  2 de junio, Fabio Giovanettoni, Nicolás Cava; 3 de Junio, Cristian Sobrecasas; Santiago del Estero, Camila García Huidobro;  Córdoba, Guillermo Filossi, Pablo Iglesias, Flavio Volonte;  Bonaerense, David Cassani;  Provincia de Buenos Aires, Oscar Ferrari; Chaco, Miguel Recalde; Santa Fe,  Fabián Gallego, Gonzalo Noste; La Pampa, Martín Maringer  y el Jefe de Bomberos Voluntarios de Rosario, Aníbal Gómez.

Un dato relevante es que las Federaciones que formaron parte del Desafío de Habilidades el año pasado son las que, a través de sus representantes en el Comité, organizan el evento de este año.