Un bombero de Berisso participó del programa «¿Quién quiere ser millonario?»
  • 24/May/2019

Un bombero de Berisso participó del programa «¿Quién quiere ser millonario?»

Emoción y admiración. Eso es lo que sintió gran parte de la audiencia argentina al escuchar las palabras de Federico Langone, un hombre de 34 años, padre de dos hijos y primera generación dentro de los Bomberos Voluntarios de Berisso, que participó del programa “Quién quiere ser millonario”, emitido el jueves 23 por Telefé y conducido por Santiago del Moro.

Cuando sus compañeros le informaron que decidieron que sea él quien los representara ante las cámaras, Federico no tuvo dudas y comenzó a prepararse «vengo a participar para ayudar con lo que pueda ganar al funcionamiento del cuartel, para ayudar a solventar todos nuestros gastos. Muchas de nuestras herramientas vienen de afuera, y aunque tenemos apoyos y subsidios provinciales mantener un cuerpo como el nuestro, que es de 110 personas, no es fácil. Día a día, la luchamos para ayudar a los demás. Hoy es una oportunidad para ayudar a nuestra institución» relató el participante que más de una vez fue ovacionado por el público presente en el programa.

A la hora de contar un poco sobre su actividad, un conmovido Federico explicó que “día a día la luchamos para tratar de ayudar a los demás” y agregó que para cumplir con la vocación de servicio del bombero voluntario “la familia es fundamental, es muy sacrificado, dejamos mucho tiempo fuera de casa”. Además, en pocas palabras expresó lo que muchos familiares de bomberos experimentan día a día “Cuando suena la alarma a lo mejor uno está bañando a los nenes o haciendo la comida, y tiene que salir al cuartel para ayudar. Y ellos se quedan con ese sabor amargo de no saber si vas a volver”.

En este sentido, entre lágrimas, admitió que una de las cosas más difíciles que plantea esta vocación es la de separarse de sus seres queridos, ya que, aunque los Bomberos Voluntarios se capacitan y entrenan para ser mejores profesionales de la emergencia día a día, nunca saben a qué se enfrentan “Uno se va tratando de volver, pero del otro lado no sabés qué vas a encontrar. Pero para eso estamos los bomberos voluntarios, en Berisso y en todo el país».