PROYECTO ACERCAR EN TUCUMAN
  • 14/May/2019

PROYECTO ACERCAR EN TUCUMAN

El 11 de mayo se llevó a cabo una nueva edición del Proyecto ACERCAR, organizado por el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CFBVRA) y Fundación Bomberos de Argentina. En esta oportunidad, directivos y representantes de las Asociaciones pertenecientes a la Federación 3 de Junio participaron del encuentro que se realizó en la localidad de San Miguel de Tucumán.

La segunda jornada de este ciclo de capacitaciones contó con la presencia de las autoridades del CFBVRA: el presidente Carlos Alfonso, el tesorero Daniel Emmert, el secretario de actas Daniel J. Vicente y el Vicecordinador Primero CUO Cmdt. My. Guillermo Brignoni. Por el lado de la Federación 3 de Junio, estuvo presente la presidenta Lourdes Fernández Poblete.

El encuentro se desarrolló en el Hotel Garden Park y contó con las disertaciones de la Lic. Cristina Cantatore, coordinadora general de Gestión Institucional del CFBVRA, quien habló sobre los objetivos del Proyecto ACERCAR y el Sistema de Trámites a Distancia (TAD) y el señor Luis Blanco, asesor en temas de rendiciones y legajos de la Federación La Pampa; quien explicó y brindó herramientas a los asistentes sobre las temáticas mencionadas.

Asistieron a la jornada las Asociaciones de la Federación 3 de Junio: Aguilares, Banda del Río Sali, Burruyacú, Bella Vista, Colalao del Valle, Concepción, Famaillá, Juan B. Alberdi, Las Talitas, Las Trancas, Rio Nio, San Miguel de Tucumán, Tafí del Valle, Tafí Viejo y Yerba Buena.

Cabe destacar que el Proyecto ACERCAR a lo largo del año recorrerá el país con el objetivo de fortalecer la gestión de las Federaciones y Asociaciones integrantes del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.