Una nueva reunión de trabajo junto a la Secretaría de Protección Civil
  • 29/Abr/2019

Una nueva reunión de trabajo junto a la Secretaría de Protección Civil

Este lunes 29 de abril se llevó adelante una nueva reunión de la Mesa de Trabajo conformada por el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina y la Secretaría de Protección Civil en la cual abordaron temas vinculados al financiamiento y a la formación del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

Las autoridades del Ministerio de Seguridad informaron que, durante los meses de abril, mayo y junio, se realizará el pago de la segunda cuota del financiamiento 2019. Esto contempla una transferencia de 450 millones de pesos distribuidos a entidades de primer y segundo grado.

Por otro lado, los dos organismos continúan trabajando en los procesos de acreditación y certificación de las Brigadas USAR, de las Brigadas Caninas K-9, de las Brigadas de Incendios Forestales, de las Brigadas de Rescate Acuático y de las Brigadas de Materiales Peligrosos. En esta oportunidad, se dialogó sobre los protocolos de los organismos que definen a cada brigada.

Participaron de la reunión el presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, Carlos Alfonso; el vicepresidente 1° Germán Ternavasio; el tesorero Daniel Emmert; el secretario general Ariel Alejo; el secretario de actas Daniel J. Vicente, el director de la Academia Nacional de Bomberos; Cmdt. Gral. Daniel Iglesias y el coordinador nacional de CUO, Cmdt. Gral. Gustavo Nicola. Por el Ministerio de Seguridad de la Nación estuvieron presentes el secretario de Protección Civil, Lic. Emilio Renda; el subsecretario de Reducción de Riesgo de Desastres, Lic. Marcelo Rozas Garay; el director de Bomberos Voluntarios, Lic. Carlos Brun y la Ctdra. Noelia Nicoloff.