Proyecto ACERCAR 2019
  • 01/Abr/2019

Proyecto ACERCAR 2019

Esta nueva edición del Proyecto ACERCAR, organizado por el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina y Fundación Bomberos de Argentina, recorrerá el país fortaleciendo la gestión de las Federaciones y Asociaciones integrantes del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios en dos de los temas más sensibles con los que deben lidiar cotidianamente: las rendiciones y el armado de legajos.

La primera jornada se realizó el sábado 30 de marzo en Jujuy, y contó con la presencia del presidente del Consejo, Carlos Alfonso; el coordinador nacional de CUO, Cmdt. Gral. Gustavo Nicola; la presidenta de la Federación Jujuy, Demetria Llaves; y el Director de Emergencias, Crio. (R) Guillermo Siri.

De esta manera, la Federación Jujuy que no solo ha sido la sede sino también ha colaborado con la organización del evento, fue la primera en recibir al equipo de trabajo conformado por la Dra. Jaquelina Galdeano, la Lic. Cristina Cantatore y el señor Luis Blanco, asesor en temas de rendiciones y legajos de la Federación La Pampa; quienes profundizaron en el conocimiento que los integrantes de las instituciones tienen sobre las temáticas mencionadas.

Además, por la tarde, los jefes de los cuerpos activos asistentes se reunieron con el coordinador nacional de CUO y con el recientemente nombrado director de operaciones de la provincia Iván Rojas. Durante el encuentro relevaron en la situación de los cuarteles respecto a operaciones, trabajaron en la organización operativa de los cuerpos activos y en el trabajo conjunto que deben llevar adelante las distintas brigadas. “Fue una reunión muy fructífera y si bien tenemos mucho trabajo por delante ya hemos dado el primer paso” señaló Nicola.

Asistieron a la jornada directivos de la Federación y representantes de todas las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de Jujuy: Abra Pampa, Alto Comedero, El Carmen, Humahuaca, Libertador General San Martín, Maimará, Monterrico, Palpalá, Perico, San Antonio, San Pedro de Jujuy y Tilcara.