Sistema Nacional de Alerta y Monitoreo de Emergencias
  • 25/Mar/2019

Sistema Nacional de Alerta y Monitoreo de Emergencias

En el marco de la reunión del Consejo Federal del SINAGIR (Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo), se inauguró el Sistema Nacional de Alerta y Monitoreo de Emergencias (SiNAME).

El pasado viernes 22 de marzo, en la sede del Ministerio de Seguridad de la Nación y tras una serie de demostraciones en tiempo real, quedó formalmente inaugurado el centro receptor de alertas para monitoreo y seguimiento de las situaciones de emergencias que puedan producirse en nuestro país; cuyo principal objetivo será centralizar la información relevada para optimizar las gestiones de asistencia a las zonas afectadas por los desastres.

La Ministra de Seguridad, Dra. Patricia Bullrich encabezó el evento junto al subsecretario de Reducción de Riesgo de Desastres, Lic. Marcelo Rozas Garay; y al secretario de Protección Civil, Lic. Emilio Renda.

Por el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina asistieron el presidente Carlos Alfonso; el coordinador nacional de CUO, Cmdt. Gral. Gustavo Nicola; y el secretario de actas, Daniel Vicente.