Carlos Alfonso participó de la Jornada de Sensibilización en Materiales Peligrosos en Corrientes
  • 19/Mar/2019

El presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, Carlos Alfonso, el 19 de marzo, participó de la “Jornada de Sensibilización en Materiales Peligrosos” organizada por el Ministerio de Seguridad de la Nación y la Secretaría de Protección Civil junto con la Defensa Civil de la provincia de Corrientes.

“Estos encuentros sirven para fortalecer las acciones conjuntas del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios con el Ministerio de Seguridad de la Nación”, expresó Alfonso a todos los presentes en el acto de apertura. Cabe destacar que los organismos continuarán trabajando este año con los avances de los procesos de certificación de las Brigadas de Materiales Peligrosos, de las Brigadas Caninas K-9, de las Brigadas USAR, de las Brigadas de Incendios Forestales y de las Brigadas de Rescate Acuático.

A lo largo de la jornada expusieron diferentes disertantes con amplia experiencia en la temática como el ministro de Seguridad de Corrientes, Dr. Juan José López Desimoni, el director de Bomberos Voluntarios, Lic. Carlos Brun, el director de Defensa Civil de Corrientes, Eulogio Márquez¸ Lic. Edgardo Lyonnet de la Cámara Argentina del Transporte Automotor de Mercancías y Residuos Peligrosos (CATAMP); el Jefe de la Brigada Provincial de Materiales Peligrosos de Santa Fe, Cmdt. Gral Francisco Acrap (Jefe de Cuerpo de la Asoc. BBVV de Venado Tuerto) y el Jefe de BBVV de Paso de los Libres (Corrientes), Cmdt. Fabián Barboza.