Proyecto junto a Cascos Blancos
  • 26/Feb/2019

Proyecto junto a Cascos Blancos

La Mesa Ejecutiva del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina está trabajando en un proyecto que podría crear una red de más de 250 mil voluntarios de diferentes organizaciones.

En este sentido, se llevó a cabo una reunión en la sede de la institución con el presidente de la Comisión Cascos Blancos del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, Embajador Alejandro Daneri.

Durante el encuentro, analizaron propuestas y trabajaron en una agenda que permitirá concretar un convenio entre Cascos Blancos, Cruz Roja Argentina, Scouts Argentina y el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios a través del cual las cuatro organizaciones podrán desarrollar acciones conjuntas.

“Alcanzar este convenio significará la unión y el trabajo conjunto de más 250 mil voluntarios de todo el país” destacó el presidente del Consejo Nacional, Carlos Alfonso. “Nuestra misión también es generar alianzas para la creación de una sociedad cada vez más segura, es decir, no solo intervenir como primeros respondedores de la emergencia sino también contribuir en la construcción de una sociedad resiliente”, afirmó.

Si bien es cierto que cada una de las organizaciones que integran esta mesa de discusión brinda diferentes servicios a la comunidad, todas persiguen el bien común y el trabajo solidario. Y esta es su mayor fortaleza: las une el voluntariado, la atención de las emergencias y la asistencia humanitaria.

Participaron de la reunión el presidente del Consejo, Carlos Alfonso; el vicepresidente primero, Germán Ternavasio; el tesorero, Daniel Emmert y el coordinador nacional de CUO, Cmdt. Gral. Gustavo Nicola.