Con un desfile por la ciudad de Oncativo concluyó el Encuentro Nacional de Cadetes
  • 10/Feb/2019

Más de 2000 niños, niñas y jóvenes participaron del desfile de cierre del 15º Encuentro Nacional de Cadetes 2019, coronando tres días de experiencias compartidas, juegos y formación.

El domingo fue el momento para que la comunidad de Oncativo, provincia de Córdoba, disfrutara del gran desfile desplegado por las 17 delegaciones provinciales que participaron del evento. Con sus uniformes, banderas y estandartes nuestros futuros bomberos marcharon al ritmo de la Banda Municipal de la ciudad “Maestro Antonio Herminio Castro”, y del aplauso continuo de todos los presentes.

Desde el palco oficial, el presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, Carlos Alfonso; acompañado por el Ministro de Salud de la provincia de Córdoba, Dr. Francisco Fortuna; por el presidente de la Dirección de Vialidad de la provincia de Córdoba, Osvaldo Vottero; por el intendente de Oncativo, Gastón Re y por las autoridades y directivos de la Academia Nacional de Bomberos, de la Federación Córdoba y de todas las Federaciones participantes, autorizó el inicio del desfile cuando el jefe del cuerpo activo de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Oncativo, Cabo 1° Mauricio Cingolani, desde el vehículo de su cuartel solicitó permiso para darle comienzo acompañado por el responsable del departamento Escuelas de Cadetes de la Academia, Cmdt. My. (R) Horacio Lalosevich.

A partir de ese momento, y de manera ininterrumpida, comenzaron a desfilar con sus uniformes, banderas federativas y estandartes, las delegaciones de cadetes de la Agrupación Serrana de Córdoba, Federación 2 de Junio (Buenos Aires), 3 de Junio (Tucumán), Bonaerense (Buenos Aires), Centro Sur (Buenos Aires), Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Misiones, Provincia de Buenos Aires (Buenos Aires), Río Negro, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Córdoba, federación anfitriona que con su paso tiñó con el color naranja el final de las delegaciones. Cerrando el desfile, los simuladores móviles de la Academia Nacional de Bomberos CEMMAP, CEMI y CEMEC coronaron la despedida de este gran encuentro.

Así concluyó esta nueva edición del encuentro que reunió a los cadetes de todo el país que sueñan con ser bomberos voluntarios, luego de tres días inolvidables los chicos vuelven a sus provincias con muchas experiencias para contar y compartir. Esperamos que las capacitaciones y conocimientos adquiridos los acompañen siempre en el camino del voluntariado y profesionalismo de esta hermosa vocación de bombero.