Rendición de los Fondos percibidos en el Ejercicio 2018
  • 03/Ene/2019

Rendición de los Fondos percibidos en el Ejercicio 2018

El Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios informa que la Dirección de Bomberos Voluntarios de la Secretaría de Protección Civil de la Nación, está propiciando que la rendición de los fondos percibidos por las instituciones del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios durante el Ejercicio 2018 se realice de manera unificada.

Esta decisión de carácter excepcional y con el objetivo de facilitar y agilizar cuestiones administrativas, permitirá que los fondos asignados a través de las Resoluciones MS 424/2018, MS 872/2018 y MS 916/ 2018 sean rendidos en una única rendición.

Para poder acceder a la rendición unificada de las tres resoluciones del año 2018, las instituciones de bomberos voluntarios deberán tener en cuenta y cumplir con los plazos fijados tanto para la Ejecución como para la Rendición de los fondos.

En el caso de la Ejecución de Fondos, será considerado el plazo previsto en el Manual de Tramitación, Ejecución y Rendición (Resolución MS 871/2016), o sea, 270 días contados desde el cobro de la respectiva resolución.

Para la Rendición de Fondos, el plazo considerado será de 90 días subsiguientes a los 270 días de Ejecución de los Fondos percibidos por la última resolución de pago (Resolución MS 916/2018).