Balance de año positivo y auspicioso
  • 29/Nov/2018

Balance de año positivo y auspicioso

La gestión que asumió a principios de año la conducción del Consejo Nacional, llevó adelante la segunda reunión de Honorable Comisión Directiva y Asamblea General Ordinaria correspondientes a 2018.

El miércoles 28 de noviembre los presidentes y dirigentes de las Federaciones Provinciales que componen el Consejo mantuvieron una extensa reunión de análisis y debate en un marco de trabajo cordial y comprometidos con el devenir y crecimiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

Destacan, entre los temas abordados, el cierre del ejercicio económico con un balance positivo y el arduo trabajo por la recuperación de la relación con los proveedores que permitió cumplir con los compromisos de pago y dejar a la institución con un horizonte muy auspicioso para el próximo ejercicio. También se subrayó el trabajo realizado en relación a las presentaciones de las rendiciones pertinentes en tiempo y forma ante el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Por otro lado, se reconoció la relación de diálogo y trabajo conjunto lograda por las autoridades del Consejo con el gobierno nacional, a través de la cual se recuperaron fondos del financiamiento 2018 y encuentra a la totalidad de las instituciones del Sistema cobrando antes de finales de año el pago total del financiamiento 2018, integrado por las Resoluciones MS 424/2018, MS 872/2018 y MS 916/2018.

En este sentido, la presencia del Director Nacional de Bomberos, Lic. Carlos Brun resaltó la importancia de ese vínculo para la tarea de regularización de las instituciones de primero y segundo grado que permita su incorporación en las resoluciones de cobro del financiamiento; y remarcó la fecha del 15 de diciembre como plazo para la actualización de legajos y presentación de rendiciones que correspondan.

Finalmente, se ratificaron los convenios firmados con la Secretaría de Protección de la Nación que establecen la realización de trabajos conjuntos y aportes económicos por parte de la autoridad de aplicación de la Ley 25.054, en relación a la continuidad de la construcción del Centro Nacional de Entrenamiento y otras actividades de cooperación.