Cobertura por riesgos de la actividad
  • 27/Nov/2018

Cobertura por riesgos de la actividad

Las autoridades del Consejo Nacional y de la Secretaría de Protección Civil, acordaron trabajar durante el año 2019 en la redacción de un Proyecto de Ley para la cobertura por riesgos de la actividad para bomberos voluntarios.

“Luego de más de tres años de debate y del repetido fracaso de las iniciativas que intentaron dar respuesta al vacío en relación a este tema, nos hemos comprometido en abordar conjuntamente una propuesta que venga a dar respuesta a la necesidad de una cobertura por los riesgos de la actividad bomberil” señaló el presidente del Consejo, Carlos Alfonso.

Será un Proyecto propio del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios que contará con el aval y acompañamiento del organismo de aplicación de la Ley 25.054 (Ley de Bomberos Voluntarios) y, por ende, del gobierno nacional.

En este sentido, este acuerdo es muy auspicioso y espera concretarse cuanto antes para que los más de 43 mil bomberos voluntarios cuenten, ante un accidente durante una intervención, con la garantía de atención médica y resarcimiento por salario caído durante el tiempo de la recuperación y rehabilitación de la lesión como así también la indemnización a los familiares en el caso de fallecimiento.