Los Bomberos Voluntarios cobrarán la ampliación del presupuesto 2018
  • 05/Nov/2018

Los Bomberos Voluntarios cobrarán la ampliación del presupuesto 2018

El Consejo Nacional informa a todas las instituciones que integran el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios que el Ministerio de Seguridad de la Nación publicó una ampliación del presupuesto 2018 a través de la Resolución 872-2018.

La Resolución está conformada por los más de 17 millones de pesos correspondientes al fallo emitido por la Corte Suprema de Justicia de la Nación por el excedente registrado en el presupuesto del año 2008; también incluye parte del excedente del presupuesto 2018 (cuyo saldo será saldado con una segunda y última Resolución) y la transferencia de la Secretaría de Protección Civil de la Nación al Consejo del 2% que le corresponde por ley sobre la Resolución, para ser invertido en la construcción del Centro Nacional de Entrenamiento y en la conformación del Centro de Alerta y Monitoreo de Emergencias (CAME).

En los próximos días se comenzarán a realizar las transferencias a las instituciones incluidas en la Resolución 424-2018. De esta manera, las Asociaciones de primer grado cobrarán cada una $156.976,42; mientras que las Federaciones Provinciales cobrarán según el porcentaje que les corresponda.

“En el transcurso de la semana el Ministerio emitirá la Resolución complementaria a esta, a través de la cual se completará el pago total del excedente de recaudación 2018. Estamos muy contentos con este logro al cual hemos podido arribar gracias al compromiso y gestiones de la Mesa Ejecutiva y de las autoridades de la Secretaría de Protección Civil. El trabajo conjunto que venimos realizando desde el mes de agosto comienza a materializarse y a estrechar los lazos entre ambos organismos con el fin de fortalecer al Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios”, señaló Carlos Alfonso, presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina.