Brigadas Caninas K9 colaboran en la búsqueda de una persona desaparecida en Chaco
  • 17/Sep/2018

El Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios fue convocado a través de la Dirección Nacional de Cinotecnia del Ministerio de Seguridad de la Nación para colaborar en el operativo de búsqueda de una persona desaparecida en la localidad de Pampa del Indio, provincia del Chaco.

“La intervención de los Binomios especializados en este tipo de búsqueda comenzará el día lunes 17 de septiembre y se extenderá hasta el miércoles 19. Estarán trabajando sobre la costa del Río Bermejo, en el paraje conocido con el nombre Cacique Taigoyic”, informó el Cmdt. Gral. Gustavo Nicola, coordinador nacional de la Coordinación Única de Operaciones – CUO quien gestionó la logística de la convocatoria junto al Director de Operaciones de Chaco, Cmdt. Antonio Luna.

Los 8 Binomios bombero-can pertenecientes a las Federaciones de Córdoba y Santa Fe, llegaron al cuartel de Bomberos Voluntarios de Quitilipi, punto de encuentro desde donde partieron luego a Pampa del Indio, para comenzar con las tareas de búsqueda.

El presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, Carlos Alfonso los recibió junto al Director de Operaciones de la Federación Chaco, Cmdt. Antonio Luna; al responsable del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas de la Secretaria de Cooperación con Poderes Constitucionales del Ministerio de Seguridad de la Nación, Dr. Diego Cancogni; al responsable de Binomios de Búsqueda y Rescate con Canes del Ministerio de Seguridad de la Nación, Dr. Diego Maidana; y al subsecretario de Gobierno del Ministerio de Gobierno del Chaco, Dr. José María Quiroz.