Movilización y Sirenazo en Chubut
  • 11/Sep/2018

Movilización y Sirenazo en Chubut

El presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, Carlos Alfonso, acompañó a los bomberos de la Federación Chubut en la movilización que realizaron a la casa de gobierno de la provincia, en reclamo del pago de los fondos atrasados.

La situación de los bomberos chubutenses llegó a un estado crítico en lo que se refiere a funcionamiento, capacitación y operatividad es por eso que, el presidente de la Federación junto a los presidentes de todas las Asociaciones que la integran, decidieron movilizarse hacia la casa de gobierno en Rawson y realizar un sirenazo en toda la provincia.

El reclamo por el atraso en los pagos al Sistema Provincial de Bomberos y por el tratamiento urgente del proyecto de Ley presentado en el año 2016 (que modifica la legislación actual), se hizo escuchar y los bomberos fueron recibidos por el ministro de gobierno, Federico Massoni.

En la reunión Gastón Alcucero, presidente de la Federación Chubut, expresó su preocupación por la situación por la que están atravesando los cuarteles y la necesidad de cobrar los subsidios adeudados por la provincia, para asegurar el servicio que se presta a la comunidad.

Por otra parte, el presidente del Consejo señaló que el retraso del pago de los subsidios perjudica enormemente a los bomberos en el contexto inflacionario ya que el equipamiento tiene precio dólar.

El ministro se comprometió a hablar con Ministerio de Economía provincial para que destrabe los fondos y así darle solución al conflicto.

Luego, la comitiva se desplazó hasta la Legislatura donde los presidentes de todos los bloques decidieron postergar el inicio de las sesiones del día para recibir a los bomberos y ponerse al tanto del reclamo. Allí, se hizo entrega del petitorio para que todas las comisiones traten la Ley Provincial de Bomberos Voluntarios y los legisladores se comprometieron a tratarla antes de la última sesión del año.