Financiamiento: prórroga para presentar documentación y novedades sobre el pago
  • 30/Ago/2018

Financiamiento: prórroga para presentar documentación y novedades sobre el pago

La tercera reunión de la Mesa de Trabajo conformada por la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación y el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina arrojó resultados positivos respecto a los fondos establecidos por la Resolución 424/2018 para funcionamiento, capacitación y equipamiento de las instituciones que integran el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

Las gestiones de las autoridades y asesores del Consejo realizadas junto a las autoridades de la Secretaría, permitieron extender el plazo de presentación de documentación faltante hasta el jueves 27 de septiembre del corriente año, para aquellas instituciones del Sistema que la adeuden; de manera tal que puedan regularizar su situación y estar en condiciones de cobrar los fondos establecidos por la mencionada resolución.

Tanto el Consejo como la Secretaría reclaman al Gobierno Nacional, al Ministro de Hacienda y al Jefe de Gabinete que no se demoren en la transferencia al Ministerio de Seguridad de los 392 millones de pesos con el objetivo de que las instituciones que componen el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios puedan percibirlos.

Asistieron a la reunión el presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, Carlos Alfonso; el vicepresidente 1° Germán Ternavasio; el secretario general Ariel Alejo; el tesorero Daniel Emmert y el secretario de actas Daniel J. Vicente junto a colaboradores.Por el Ministerio de Seguridad de la Nación participan el subsecretario de Reducción de Riesgo de Desastres, Lic. Marcelo Rozas Garay; el secretario de Protección Civil, Lic. Emilio Renda; y el director de Bomberos Voluntarios, Lic. Carlos Brun.