Finalizó la primera jornada del Desafío 2018
  • 29/Ago/2018

Finalizó la primera jornada del Desafío 2018

La primera ronda clasificatoria ya definió las delegaciones que competirán en los octavos de final del VII Desafío de Habilidades Bomberiles 2018 que se desarrolla en La Rural de Palermo, Ciudad de Buenos Aires, en el marco de la Exposición INTERSEC, del 29 al 31 de agosto.

Las jornadas comenzaron al mediodía del miércoles 29, cuando el presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, Carlos Alfonso, realizó el corte de cintas dando inicio a las competencias junto al Secretario General; Ariel Alejo, y al Tesorero; Daniel Emmert. También estuvieron presentes el Secretario General de la Academia Nacional de Bomberos, Cmdt. Gral. José Eduardo Cornejo y el Vicedirector 2°, Cmdt. Gral. Marcelo Iglesias, junto a otros directivos de la institución, presidentes de Federaciones, bomberos voluntarios y el público que se acercó para disfrutar del evento.

“Quiero agradecer el esfuerzo de todos para inaugurar esta nueva edición del Desafío de Habilidades Bomberiles” expresó Carlos Alfonso al darle la bienvenida a los más de 300 participantes que llegaron de los distintos rincones del país.

Los integrantes de las 13 delegaciones participantes, integradas por las Federaciones 2 de Junio; 3 de Junio; Bonaerense; Chaco; Córdoba; La Pampa; Provincia de Buenos Aires; Río Negro; Santa Fe y Santiago del Estero; y por los bomberos de la Ciudad de Buenos Aires; de la Policía de la Provincia de Buenos Aires; y de Prefectura Naval Argentina vibraron con la primera competencia que inauguró lo que serán tres jornadas de camaradería, deporte, salud y compañerismo bomberil.

Los resultados de todos los participantes de la Primera Ronda y el fixture de las delegaciones que pasaron a Octavos de Final se pueden descargar aquí:

El jueves 30 de agosto los participantes están convocados a presentarse en la arena de competencia a las 09:00h para comenzar a disputarse los Octavos de Final del Desafío. Luego, iniciará la Copa OBA 2018 que este año cuenta con la participación de las delegaciones de Argentina; Cali; Cantón Pasaje; Chile; Cuenca; Ecuador; Guayaquil; Machala; México; Paraguay y Uruguay.

Los bomberos de Iberoamérica medirán sus habilidades y destrezas en el mismo circuito que cuenta con las cinco estaciones que los participantes deberán completar, de manera individual o por equipos, en el menor tiempo posible: ascenso a la torre con carga; recuperación de la manguera en rollo; entrada forzada; avance con línea de ataque cargada y rescate de una víctima.

El fixture de la Ronda de Clasificación para la Copa OBA se puede descargar aquí: