San Juan se capacitó con el RUBA
  • Noticias
  • 10/Jul/2018

San Juan se capacitó con el RUBA


Integrantes de la Federación San Juan y de sus asociadas recibieron una capacitación sobre el uso del Registro Único de Bomberos de Argentina (RUBA), en la que también se realizó la impresión de las Credenciales Únicas de Bomberos de aquellas instituciones en condiciones de hacerlo.

La instancia tuvo lugar el día viernes 06 de julio en la oficina de Protección Civil ubicada en la ciudad de San Juan, y asistieron 15 integrantes de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de Albardón, Chimbas, Pocito San Juan Capital, Santa Lucia, Valle Fértil y Zonda.

Durante la jornada estuvieron presentes también el presidente de la Federación de San Juan de Bomberos Voluntarios Sergio Cuello y la Directora de Capacitación Andrea Venegas, con el objetivo de conocer en detalle las prestaciones que tiene la herramienta estadística.

Por su parte, los asistentes pudieron conocer el alcance del RUBA, fijar conceptos claves para completar los diferentes módulos y, durante la etapa práctica, exploraron en primera persona las diferentes funcionalidades y simularon la carga de datos.

Mediante estas instancias, en las que los usuarios pueden interactuar de forma directa con el sistema y en simultáneo contar con la asistencia del instructor, fomentan y regularizan la carga de los datos de las Asociaciones de Bomberos que aún no se encuentran al día y fortalecen la capacidad de gestión, la toma de decisiones y la optimización de los recursos de todo el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.


2024 - Bomberos Voluntarios de Argentina - Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la Republica Argentina