Capacitación RUBA
  • 26/Jun/2018

Capacitación RUBA

El domingo 24 de junio se realizó una nueva jornada de capacitación para la Regional II de la Federación de Entre Ríos.

La instancia tuvo lugar en la localidad de Libertador San Martín, con sede en el Instituto Adventista del Plata, un espacio propicio y confortable con todos los elementos necesarios para desarrollar la actividad.

La regional solicitó la jornada de formación al Director de Capacitación de la Federación para poder evacuar las dudas y dificultades frecuentes que los miembros de las Asociaciones registran al momento de realizar la carga de datos.

Asistieron 24 bomberos y dirigentes de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de Aldea Brasilera, Crespo, General Ramírez, Hernández, Libertador San Martín, Lucas González, Macia, Nogoyá, Oro Verde y Victoria.

Se abordaron diversos temas, principalmente la actualización de contenidos, las nuevas funcionalidades del RUBA, la emisión e impresión de las Credenciales y también el Usuario Login; todos temas recurrentes en las consultas por parte de los participantes.

Durante la primera etapa de la capacitación se fijaron los conceptos teóricos para luego poder realizar una práctica en la que los asistentes, a través de un entorno de prueba, simularon el ingreso al sistema y realizaron la carga de datos. De esta manera, no solo se familiarizaron con cada una de las pantallas, sino que también evacuaron dudas y volcaron los conocimientos aprendidos.

Por medio de estas instancias presenciales y de las consultas enviadas por los Cuerpos de Bomberos, el Departamento de Estadísticas y Sistema de Gestión de Calidad del Consejo Nacional asiste a todos los usuarios, los orienta y actualiza para que la carga de datos sea simple, ágil y regular.

Mantener ese flujo de carga es el objetivo, ya que permite obtener información fehaciente y confiable de las intervenciones, capacitaciones y consumos que realizan los bomberos voluntarios de todo el país y fortalecer así al Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios en la toma de decisiones, a través de estadísticas que permiten trabajar desde la prevención y la gestión del riesgo.