Reconocimiento a OBA en los premios Fundación MAPFRE
  • 14/Jun/2018

Reconocimiento a OBA en los premios Fundación MAPFRE

El Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CFBVRA) felicita a Organización de Bomberos Americanos (OBA) por ser la ganadora de la edición 2017 de los Premios Fundación MAPFRE, en la categoría “A la mejor iniciativa en Prevención de Accidentes”.

Los Premios Fundación MAPFRE son galardones de carácter internacional cuyo objetivo es reconocer la labor de instituciones y personas que contribuyen con su trabajo diario a mejorar la vida de la sociedad en áreas relacionadas con el compromiso social, la investigación, la salud, la prevención de accidentes y la seguridad.

El jueves 14 de junio, el presidente de OBA y presidente honorario vitalicio del CFBVRA, Carlos A. Ferlise, recibió el premio de manos de S.M. la Reina Doña Sofía en la ciudad de Madrid, España. “El trabajo que nos ha traído hasta esta celebración es el fruto de la colaboración de todos los bomberos del continente americano, ya sean rentados, militares, municipales o independientes. Gracias al aporte de cada uno de estos hombres y mujeres es que hoy OBA es la mayor organización de cooperación internacional entre instituciones de bomberos”, señaló en sus palabras de agradecimiento en el Salón Real.

OBA se destacó de entre más de otros 800 candidatos por su actividad de formación, tanto a los bomberos como a las comunidades en todo el continente, durante sus casi 12 años de existencia.

Fue considerado su trabajo sobre varios focos vinculados a la reducción de los índices de accidentabilidad en la región y a la sensibilización de las comunidades en la cultura de la prevención y la resiliencia. Además, se destacó la labor de OBA en cuanto a la formación a través de su Academia Virtual y los cursos presenciales.

El premio considera una dotación de 30.000 euros, que serán invertidos para reforzar la oferta de entrenamientos y capacitaciones en todo el continente americano.