Las Brigadas K9 trabajan en un operativo de búsqueda en Chaco
  • 28/May/2018

Las Brigadas K9 trabajan en un operativo de búsqueda en Chaco

Comenzó un importante operativo de búsqueda de personas desaparecidas en la provincia del Chaco, en el cual intervienen Binomios de la Brigadas K9 de las Federaciones Chaco, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.

La Coordinación Única de Operaciones (CUO) recibió la convocatoria a través del Dr. Diego Cancogni, responsable del Sistema Federal de Búsqueda de Personas del Ministerio de Seguridad de Nación tras recibir el pedido de intervención de las brigadas caninas especializadas por parte de la justicia chaqueña.

Según informó el coordinador nacional de CUO, Cmdt. My. Gustavo Nicola, “se trabajará lunes y martes en la ciudad de Villa Ángela y los días miércoles y jueves en la localidad de Pampa del Indio. Contamos con un total de 10 Binomios K9: 2 de Chaco, 4 de Córdoba, 1 de Entre Ríos y 3 de Santa Fe”.

El presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, Carlos Alfonso, acompañó a los binomios antes del inicio de las tareas de búsqueda y señaló que “para nosotros recibir este tipo de convocatorias es un orgullo porque significa el reconocimiento de la capacidad, formación y profesionalismo con el que cuenta el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios”.

También presente, el vicedirector de Operaciones de la Federación de Entre Ríos, Carlos Nosalevich remarcó la importancia del voluntariado junto al compromiso de los bomberos con la comunidad y con el servicio que brindan sin recibir remuneración por ello, “todos los bomberos que hoy están presentes son voluntarios, algunos han dejado sus trabajos y otros han pedido días de vacaciones para poder venir a cumplir con esta tarea”.