RUBA: Capacitación para las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de Agrupación Serrana
  • 14/May/2018

El sábado 12 de mayo, se realizó en la provincia de Córdoba, en la ciudad de Villa del Totoral una capacitación del Registro Único de Bomberos de Argentina (RUBA), en la que participaron las Asociaciones de Bomberos Voluntarios que integran la Agrupación Serrana.

Los 30 asistentes, entre miembros de Cuerpos Activos y Comisiones Directivas, se instruyeron en el uso de la herramienta, en las nuevas funcionalidades de la herramienta, en la generación de las credenciales y en el usuario login de bomberos.

Además, realizaron una instancia práctica en la que cada uno pudo visualizar y navegar por las diferentes pantallas que ofrece el sistema, mediante un entorno de prueba que permite la simulación de carga de datos.

Como siempre, esta parte práctica es la más jugosa para los asistentes ya que pueden ver cómo son los diferentes módulos, los datos que se cargan y para qué son necesarios; también usan e interpretan indicadores y realizan la descarga de gráficos y tablas, complementos fundamentales para la gestión de las instituciones.

Estuvo presente en la apertura y en el cierre de la capacitación el presidente de Agrupación Serrana, Miguel Grassino, quien destacó la gran convocatoria y asistencia por parte de cada una de las Asociaciones y remarcó la importancia que tiene el RUBA para el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

Lo más importante de estas capacitaciones es que a través de ellas se trabaja de primera mano y en todo el país en la importancia de contar con datos estadísticos, por qué se carga cierta información, en la interpretación de los indicadores y en cómo se transforma todo en la gestión. Por eso seguimos recorriendo el país llevando el RUBA a cada Cuartel.