El Programa Gestión de Riesgos participó del mayor evento organizado por la Red Argentina de Pacto Global
  • Noticias
  • 04/May/2018

El Programa Gestión de Riesgos participó del mayor evento organizado por la Red Argentina de Pacto Global


El equipo del Programa Gestión de Riesgos estuvo presente en el evento “Making Global Goals Local Business – Argentina” organizado por la Red Argentina del Pacto Global y la oficina de Pacto Global de las Naciones Unidas los días 25 y 26 de abril en la Usina del Arte (Capital Federal).

El Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CFBVRA) junto a Fundación Bomberos de Argentina (FBA) fueron parte de las jornadas que reunieron a líderes locales e internacionales de empresas, sociedad civil, gobierno, redes locales y mundiales del Pacto Global y las Naciones Unidas para impulsar la acción colectiva para el cumplimiento y análisis del impacto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Este año, las Naciones Unidas eligieron a Argentina como país anfitrión para la realización de este encuentro de alto nivel en el compromiso con la conformación de ciudades resilientes. Este evento permitió que el programa Gestión de Riesgos participara de las disertaciones de oradores destacados en la promoción del desarrollo sostenible a nivel mundial.

Cabe destacar que desde 2017 el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios (SNBV) se encuentra adherido a los 10 Principios que impulsa el Pacto Global a nivel mundial e integran la red de organizaciones que en Argentina trabajan mancomunadamente en cuestiones relacionadas al bienestar de bomberos y bomberas para apoyar su labor cotidiana.

En Argentina, el objetivo de la red local es generar un espacio abierto, participativo y democrático donde las organizaciones puedan intercambiar información y conocimientos, entablar nuevas relaciones y desarrollar herramientas y habilidades para facilitar la puesta en práctica de los principios que promueve el Pacto Global en Argentina.

2024 - Bomberos Voluntarios de Argentina - Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la Republica Argentina