Bomberos Voluntarios participaron del Congreso Iberoamericano sobre Seguridad y Educación vial
  • 02/May/2018

Los días 26 y 27 de abril, el Programa Conducción Responsable que llevan adelante el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CFBVRA) y Fundación Bomberos de Argentina (FBA) estuvo presente en el “Congreso Iberoamericano de Profesionales para la Seguridad y Educación Vial, Congreso I INTER-CEPSEVI” que reunió a profesionales de España, Chile y Argentina y se celebró en Resistencia, provincia de Chaco bajo el lema “Herramientas y buenas prácticas. Haciendo Caminos Seguros”.

La invitación llegó de la mano de la Asociación Internacional de Profesionales para la Seguridad Vial (AIPSV), una organización sin fines de lucro vinculada a la prevención de los siniestros de tránsito a través de la educación para la seguridad vial.

El congreso tuvo como pilar básico el intercambio de conocimiento para contribuir a una cooperación basada en el aprendizaje y conocimiento recíproco como factor fundamental para el desarrollo de las capacidades. El evento estuvo enmarcado dentro de los ejes propuestos por la Organización de Naciones Unidas (ONU), especialmente el Pilar 4 referido a “Usuarios de vías de tránsito más seguros” entendiendo que la prevención de los siniestros de tránsito y la violencia vial puede alcanzarse a través de la conducta humana.

El Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios (SNBV) fue parte del simulacro de siniestro vial realizado en el marco del congreso permitiendo que se conozca la misión social de este movimiento, así como su aportación en el rescate y atención a las víctimas de siniestros viales. En el mismo participaron miembros del cuartel de bomberos voluntarios de Margarita Belén, provincia de Chaco.

Quienes asistieron a las jornadas pudieron acercarse al stand institucional que el Programa Conducción Responsable tuvo durante este evento en el cual se informaron los lineamientos básicos del trabajo que se realiza mancomunadamente entre CFBVRA y FBA así como las bases del voluntariado que llevan adelante más de 43.000 bomberos de nuestro país.