Capacitación RUBA para la Federación Corrientes
  • 16/Abr/2018

Capacitación RUBA para la Federación Corrientes

Los bomberos de la Federación de Corrientes, tuvieron dos instancias de capacitación RUBA para repasar el uso de la herramienta y también para conocer en profundidad las nuevas funcionalidades y mejoras del sistema.

La primera capacitación se realizó el viernes 13 de abril en la ciudad de Paso de los Libres, en la que participaron más de 25 miembros de comisiones directivas y cuerpo activo de los Cuerpos de Bomberos que se encuentran en la zona del río Uruguay: Alvear, Bonpland, Colonia Libertad, Colonia Liebig, Curuzú Cuatiá, Juan Pujol, Mercedes, Mocoretá, Monte Caseros, Paso de los Libres y Virasoro.

Y la segunda instancia tuvo lugar el sábado 14 de abril en la ciudad de Goya, en la que participaron más de 55 personas de los cuarteles de 9 de Julio, Bella Vista, Caá Catí, Concepción, Colonia Carolina, Corrientes Capital, Chavarría, Empedrado, Goya, Gobernador Martínez, Irati, Lavalle, Saladas, Mburucuyá, Perugorría, Pueblo Libertador, Riachuelo, San Lorenzo, San Miguel y Santa Lucía.

Durante los dos días, ambas jornadas contaron con una parte teórica en la cual se fijaron los conceptos y funcionalidades principales del sistema, las nuevas actualizaciones de la última versión y la importancia de mantener constantemente actualizados los datos.

Luego de la parte teórica se realizó una instancia práctica, en la cual los participantes debieron simular la carga de datos en todos los módulos para conocer en profundidad el funcionamiento del sistema y familiarizarse con los datos que se solicitan.

A través de éstas instancias de formación, que sirven para refrescar y actualizar conocimiento, los usuarios cuentan con un espacio que les permite canalizar todo tipo de dudas y para sugerir mejoras para el sistema.

Credenciales

Las Federaciones Corrientes y Centro Sur son las primeras que están imprimiendo las Credenciales Únicas de Bomberos y algunas de sus instituciones ya las están recibiendo.

Esto ha sido posible gracias al compromiso de los Cuerpos de Bomberos que las integran, los cuales, con la carga constante de datos no solo mantienen el sistema actualizado, sino que también permiten acreditar la identidad de sus integrantes ante el Registro Único de Bomberos de Argentina (RUBA). Además, contar con toda esta información es de gran importancia no solo para las Federaciones en particular sino también para todos los miembros del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

Cabe destacar que son varias las Federaciones que cuentan con los insumos y elementos para imprimir sus Credenciales, sin embargo, no pueden comenzar a hacerlo porque no se han completado los pasos previos. Esto es: contar con los datos actualizado y contar con una foto de la persona para poder aprobar cada perfil y así dar vía libre a la impresión de las Credenciales; y para ello se requiere de la colaboración y el compromiso.

Confiamos en que pronto estén todos estos pasos cumplimentados para que en los próximos meses podamos anunciar que más Federaciones están imprimiendo sus Credenciales y entregándolas a todos los bomberos de Argentina.