Nuevos recursos y mejoras en el sistema llegan de la mano del RUBA
  • 20/Mar/2018

Nuevos recursos y mejoras en el sistema llegan de la mano del RUBA

Él área de Estadística y Sistema de Gestión de Calidad, trabajó durante dos meses para la implementación de una nueva versión del Registro Único de Bomberos de Argentina (RUBA), que trae nuevas funcionalidades y mejoras para todos los usuarios.

Dentro de las mejoras que observarán a partir de la Versión 4.5, destacamos en primer lugar la posibilidad de disponer del Certificado de Regularidad con la firma del presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, Carlos Alfonso.

También se modificó la manera en que los usuarios suben su foto para la Credencial. Ahora el Sistema detecta de forma automática la zona de recorte de foto lo cual agiliza la carga de la misma.
Otro cambio es la posibilidad de registrar servicios con la participación de solamente un (1) miembro de Comisión Directiva, permitiendo de esta manera, registrar servicios en los que solo hayan intervenido miembros de Comisión Directiva como, por ejemplo, un acto de representación o una reunión federativa.

El diseño y contenido de los mails que llegan desde el Sistema, que alertan a los usuarios cuando no cargan un servicio, empezarán a llegar con un formato más moderno y con un contenido más ágil al momento de su lectura.

Respecto de la innovación en materia de funcionalidades, la más importante es la incorporación del indicador Cantidad de Servicios por Rol. Con esta nueva estadística, cada institución podrá conocer mediante una tabla los diferentes roles que tuvo un bombero en las intervenciones (conducido y a cargo, encargado, chofer, interviniente o apresto).

Se desarrolló un módulo para realizar seguimiento a los casos que se dan de baja o que se encuentran de licencia, especificando detalladamente los motivos y estableciendo el período durante el cual la persona no estará en funciones y todo ese movimiento quedará registrado en el historial del bombero.

También se incorporó la posibilidad de registrar los Servicios de Accidentes con nuevos campos que permiten conocer con mayor especificidad el tipo de siniestro vial con un menú desplegable donde se podrá seleccionar opciones de choque (frontal, trasero, lateral, múltiples lugares) y de tipos de derrame (liquido, gaseoso y sólido).

Finalmente, esta versión incorpora la posibilidad de cargar a los miembros de Comisión Directiva del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CFBVRA), algo que hasta ahora no estaba habilitado y que permitirá generar la impresión de la Credencial para cada uno de ellos, acreditando su cargo dentro de la institución.

También el Sistema cuenta con un nuevo recurso que complementa la comunicación institucional del usuario CFBVRA y es la posibilidad de enviar notificaciones y/o circulares internas a todos los usuarios, programando la fecha del envío.

Todas estas incorporaciones surgen de las necesidades que fue detectando el equipo de Estadística y Sistema de Gestión de Calidad a través de las demandas de los usuarios y de las necesidades institucionales.

Actualmente el equipo se encuentra planificando la próxima versión que traerá más mejoras que continuarán agilizando la carga de los datos de los Cuerpos de Bomberos y la optimización de los diferentes recursos.