Bomberos de Argentina y NFPA trabajarán conjuntamente en la prevención de incendios
  • 05/Mar/2018

El lunes 05 de marzo se llevó adelante la firma del primer Convenio de Cooperación entre la National Fire Protection Association (NFPA) y el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CFBVRA).

Con el fin de reducir el impacto de los incendios y sus peligros asociados, este convenio no solo abre las puertas al trabajo conjunto y al intercambio de información para el análisis de datos y la predicción de riesgos, sino que afianza y fortalece la relación entre ambas organizaciones.

Así lo manifestaron el presidente de CFBVRA, Carlos Alfonso y el presidente y CEO de NFPA, James Pauley, durante la ceremonia de la firma en la sede del Consejo.

“La cooperación técnica que contempla este convenio nos permitirá optimizar la recolección y análisis de datos que lleva adelante RUBA y desarrollar modelos que identifiquen pro-activamente los riesgos antes de que ocurran y cómo mitigarlos, ubicándonos un paso antes de la ocurrencia de los eventos” señaló Alfonso, quien también destacó la importancia de esta firma para el trabajo de formación integral que realiza la Academia Nacional de Bomberos a través del acceso, con fines educativos, a la totalidad de las normas NFPA.

Por su parte, James Pauley resaltó la importancia de disponer de números estadísticos a la hora de evaluar y tomar decisiones, particularmente cuando se trata de salvar vidas, “es por eso que estamos hoy aquí, para alentarlos y apoyarlos, porque priorizan la captura de datos y el intercambio de información. Y a través de la firma de este convenio fortalecemos nuestra colaboración con ustedes en el esfuerzo de mantener a las personas y a los bienes a salvo de los riesgos de incendio”.

También estuvieron presentes la Sra. Olga Caledonia, directora ejecutiva de Desarrollo Internacional de NFPA y los integrantes de la Mesa Ejecutiva de CFBVRA, representada por los Sres. Germán Ternavasio, vicepresidente 1º; Ariel Alejo, secretario general; Daniel Emmert, tesorero; y Daniel Vicente, secretario de actas.

Cabe destacar que acompañó con su presencia el presidente honorario de CFBVRA y presidente de Organización de Bomberos Americanos, Sr. Carlos Ferlise, cuya gestión para la concreción de este convenio que une a los bomberos de Argentina con la NFPA, ha sido fundamental.