El Consejo firmará un convenio de cooperación con NFPA
  • 02/Mar/2018

El Consejo firmará un convenio de cooperación con NFPA

La National Fire Protection Association (NFPA), organización que lidera el desarrollo de normas vinculadas a la seguridad y prevención contra incendios a nivel mundial, firmará con el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CFBVRA) un convenio de cooperación con el fin de reducir el impacto de los incendios y sus peligros asociados.

Comprometidas con la prevención y protección contra incendios dentro de sus respectivos países e internacionalmente, ambas instituciones afianzarán esa misión a través del trabajo conjunto y el intercambio de información para el análisis de datos y la predicción de riesgos.

En este sentido, el convenio reconoce la importancia de la información estadística brindada por el Registro Único de Bomberos de Argentina (RUBA), la cual es recopilada a través de la carga de datos relacionados con los recursos humanos, materiales y servicios prestados por el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

Para la firma del convenio el lunes 05 de marzo en la sede del Consejo, estarán presentes el presidente y CEO de NFPA, Sr. James Pauley; y su directora ejecutiva de desarrollo internacional, Sra. Olga Caledonia. Por el CFBVRA, firmarán el presidente, Sr. Carlos Alfonso; y el secretario general, Sr. Ariel Alejo.

En esta segunda visita a nuestro país luego de 12 años, la entidad internacional también sumará su compromiso y apoyo a la campaña nacional Bomberos Contra El Cáncer liderada por Fundación Bomberos de Argentina mediante la firma de un acuerdo de cooperación con el fin de promover el uso de códigos y estándares que contribuyan a la eliminación de los efectos nocivos del fuego y otros peligros derivados en la salud de la población bomberil.