Adquisición de bienes muebles e inmuebles a través del Subsidio Nacional
  • 20/Feb/2018

Adquisición de bienes muebles e inmuebles a través del Subsidio Nacional

El Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina les recuerda a las Asociaciones y Federaciones de todo el país que deben tener en cuenta las disposiciones y resoluciones emitidas por el Ministerio de Seguridad de la Nación respecto de la adquisición de bienes muebles e inmuebles a través del Subsidio Nacional previsto por la Ley 25.054.

En este sentido, el artículo 14 de la Resolución 638/2017 MS indica: “Instrúyase a las entidades de bomberos voluntarios beneficiarias del subsidio otorgado por la Ley Nacional Nº 25.054 para que identifiquen todos los bienes inmuebles o móviles adquiridos por dicho subsidio, con la siguiente leyenda: “Subsidio Nacional Ley 25.054. Ministerio de Seguridad – Presidencia de la Nación” (mediante placa y/o ploteo que se comunicará oficialmente a todas las entidades), de acuerdo a las especificaciones que al respecto establezca la SECRETARÍA DE PROTECCIÓN CIVIL Y ABORDAJE INTEGRAL DE EMERGENCIAS Y CATÁSTROFES (a través de la DIRECCIÓN DE SOCIEDAD CIVIL Y ONGS)”.

A los efectos de darle cumplimiento al citado artículo, la Secretaría de Protección Civil, a través de la Circular Nº1/2018 de fecha 29 de enero de 2018, informó que para el caso de las construcciones la identificación debe ser una placa de 35x50cm con el siguiente texto: “Construcción con aportes del Subsidio Ley 25.054 – Ministerio de Seguridad – Presidencia de la Nación”.

Los móviles, por otra parte, deben identificarse con un ploteo de 44x15cm en ambos lados del vehículo con un modelo específico de calco adjuntado a la circular mencionada.

Además, en relación a la adquisición de vehículos, la Secretaría emitió la Disposición 13/2017 en la cual detalla los requisitos para la ampliación del parque automotor tales como: fundamentos, explicitar motivos y/o necesidad de la adquisición, subsidio/s aplicados a la misma, solicitud de aprobación en tanto y en cuanto los vehículos tengan la posibilidad de adquirir repuestos y asistencias mecánica así como que el valor de los vehículos se encuentren dentro de los valores del mercado, gestionando para tal fin 3 presupuestos.

En este link se puede acceder y descargar tanto la Resolución 638/2017 como la Disposición 13/2017 http://www.minseg.gob.ar/bomberos-voluntarios/informacion.html

Para descargar la Circular Nº1/2018 hacer click aquí