RUBA y Credenciales: seguimos capacitando a las Federaciones
  • 25/Ene/2018

RUBA y Credenciales: seguimos capacitando a las Federaciones

En la sede del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios, el miércoles 24 de enero, el equipo de Sistema de Gestión de Calidad brindó una capacitación a miembros de la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios para que puedan asesorar a sus asociadas tanto en lo referente al uso y funcionalidades del Registro Único de Bomberos de Argentina (RUBA), como así también, a las instrucciones de generación de las Credenciales Únicas de Bomberos.

Concurrieron Diego Arreguí, Jefe del cuerpo de Bomberos de Piamonte y Sub Director Regional y Damián Blasco, personal administrativo de la Federación, quienes se interiorizaron en el Sistema de Gestión con el que cuenta el Sistema Nacional de los Bomberos Voluntarios.

En una primera instancia se trabajó en las funcionalidades del RUBA y en la importancia de la carga de datos para obtener indicadores, los cuales arrojan estadísticas a través de gráficos y tablas con información vital para la planificación y la toma de decisiones.

Una vez explorado todo el sistema, se abocaron al procedimiento para generar las Credenciales y al análisis de los diferentes estados que pueden presentar las mismas. Este acercamiento permitió también destacar la relevancia de la carga de información de los Bomberos y de los miembros de Comisión Directiva.

El resultado de esta jornada fructífera será que la Federación Santa Fe estará generando las Credenciales Únicas de Bomberos para sus miembros en el corto plazo, sumándose así al resto de las Federaciones que ya lo están haciendo.

Para solicitar una capacitación, las Federaciones deben contactarse con nuestro equipo a los mails mciriello@bomberosra.org.ar y nicolasgallini@bomberosra.org.ar