Día Internacional del Voluntariado
  • 05/Dic/2017

Día Internacional del Voluntariado

En 1985 la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 5 de diciembre como el Día Internacional del Voluntariado, ofreciéndonos la oportunidad de detenernos a pensar en ellos, en su trabajo y en los riesgos que toman por ayudar a sus comunidades.

Cientos, miles de personas en todo el mundo trabajan silenciosa y solidariamente por la mejora de su entorno, personas que contribuyen de forma voluntaria, anónima y altruista por el bien común.

Desde el Sistema Nacional de Bomberos queremos saludar, felicitar y alentar a todos los que día a día ofrecen su capacidad de ayudar y de dar sin esperar nada a cambio.

Especialmente a nuestros más de 43 mil bomberos y bomberas, quienes bajo el lema de abnegación, sacrificio y desinterés brindan de manera voluntaria y profesional el servicio de primera respuesta a emergencias.