Recorte ilegal del 40% en el presupuesto anual para Bomberos Voluntarios
  • 04/Dic/2017

Recorte ilegal del 40% en el presupuesto anual para Bomberos Voluntarios

Señores Diputados y Senadores de la Nación, les solicitamos revisar con urgencia el Proyecto de Ley de Presupuesto General para la Administración Pública Nacional 2018.

Hemos observado que el mencionado Proyecto destina a nuestro Sistema, para el ejercicio 2018, un 40% menos de la recaudación estimada por el Superintendencia de Seguros de la Nación.

Se trata de un recorte cercano a los 600 millones de pesos que, de concretarse, producirá consecuencias jurídicas y económicas para los más de 900 cuerpos de bomberos voluntarios que integran el Sistema Nacional con afectación directa del servicio público que prestamos en el 85 por ciento del territorio nacional y para más de 40 millones de argentinos.

El subsidio al Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios se conforma con una contribución obligatoria que la misma ley de creación define con afectación específica de Fuente 13 y, por ende, no se pueden disminuir las asignaciones por una decisión política.

Consejo de Federaciones de  Bomberos Voluntarios de la República Argentina. Agrupación Serrana de Córdoba. Federación 2 de Junio. Federación 3 de Junio. Federación Bonaerense. Federación Catamarca. Federación Centro Sur. Federación Chaco. Federación Chubut. Federación Córdoba. Federación Corrientes. Federación Entre Ríos. Federación Jujuy. Federación La Pampa. Federación La Rioja. Federación Mendoza. Federación Misiones. Federación Neuquén. Federación Provincia de Buenos Aires. Federación Río Negro. Federación Salta. Federación San Juan. Federación San Luis. Federación Santa Fe. Federación Santiago del Estero. Federación Tierra del Fuego.