Falta muy poco para el VI Desafío de Habilidades Bomberiles 2017
  • Noticias
  • 03/Nov/2017

Falta muy poco para el VI Desafío de Habilidades Bomberiles 2017


Del 23 al 25 de noviembre, los bomberos y bomberas de la Argentina participarán del VI Desafío de Habilidades Bomberiles 2017 organizado por el Consejo Nacional y Fundación Bomberos de Argentina en el marco del programa Bombero Sano.

Este año la sede del evento será el Parque de Asistencia del Rally, ubicado en las Avenidas Illia y Costanera de la ciudad de Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba.

Las inscripciones se realizarán únicamente a través de las Federaciones hasta el día martes 21 de noviembre.

Las acreditaciones se realizarán únicamente el día jueves 23 de noviembre de 14:00 a 18:00hs en el hotel Mónaco, ubicado en Av. San Martín y Zubiría de la mencionada ciudad.

Y las competencias se realizarán los días 24 y 25 de noviembre de 09:00 a 18:00hs en el Parque de Asistencia del Rally.

Tanto el Reglamento de la competencia como la Ficha Médica que los participantes deberán presentar para acreditar su aptitud física y la propuesta de Viandas Saludables preparada por las nutricionistas del equipo de Bombero Sano están disponibles para descargar en el sitio oficial del Desafío www.encuentrodebomberos.com


Acerca de la Competencia

Los participantes, de manera individual o por equipos de 4 integrantes, deberán cumplir en el menor tiempo posible con el recorrido de 5 estaciones del circuito con su traje estructural completo más el Equipo de Respiración Autónomo (ERA).

Para sortear cada estación, deberán utilizar las destrezas que despliegan en los servicios de primera respuesta a emergencias que brindan cotidianamente.

Las estaciones son:

1. Ascenso a la torre con carga

2. Recuperación de la manguera en rollo

3. Entrada forzada

4. Avance con línea de ataque cargada

5. Rescate de una víctima


2024 - Bomberos Voluntarios de Argentina - Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la Republica Argentina