RUBA: Llega la Versión 4.0
  • 10/Oct/2017

RUBA: Llega la Versión 4.0

Desde el Registro Único de Bomberos de Argentina (RUBA) siguen las mejoras y la incorporación de nuevas funcionalidades para optimizar aún más el sistema.

En octubre el Departamento de Estadística y Gestión de Calidad, lanzó la versión 4.0 que trae muchas innovaciones dentro del RUBA, entre las que se destacan la incorporación en los indicadores de visualizar si fue un servicio programado, entendiendo como tal a los coordinados previamente y con antelación para brindar una asistencia, o si fue un servicio de emergencia, que son aquellos servicios que forman parte de la seguridad siniestral y que tienen que ver con la atención de una emergencia. Con ésta nueva funcionalidad, se podrá desagregar los servicios especiales de los servicios que implican la atención ante un siniestro en las diferentes comunidades, alcanzando una mejor planificación de los recursos humanos y materiales dentro de las instituciones.

Otro gran avance y en miras de la implementación de la Credencial de Bomberos del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, con la versión 4.0, al cargar y/o editar un bombero o miembro de comisión directiva, tanto con los usuarios de cuerpo o el login de bombero, se deberá cargar de forma obligatoria al guardar los cambios, una foto de la persona. Se deberá tener en cuenta que las especificaciones para poder subir la foto, será tipo 4×4, de rostro y su peso no deberá ser menor a 3MB.

También se desarrolló la firma masiva, con esta nueva funcionalidad los usuarios de firma, podrán seleccionar múltiples servicios y participaciones para firmar varias intervenciones a la vez.

Además una nueva funcionalidad que cuentan los usuarios es la posibilidad de realizar una impresión de formularios, a partir de éste nuevo recurso del RUBA, se podrá hacer una impresión de cada uno de los servicios en blanco, lo que facilitará la recolección de los datos en el lugar y mejorar así la calidad del dato.

Otra mejora que se desarrolló, es la posibilidad de exportar en PDF, Excel y/o imprimir el indicador de Horas trabajadas. Lo que facilitará, la sistematización de la información por parte de cada Asociación.

Además, se realizó la renovación del home de los usuarios al ingresar en el Sistema, permitiendo visualizar la información resumida de forma más amigable y sencilla.

También, los usuarios podrán disponer de una nueva forma de ir a otras pantallas, ya que se desarrolló un recurso nuevo que facilita la búsqueda de información en las páginas.

Otra avance, es la incorporación de un espacio para la firma, al momento de imprimir un servicio, lo que le permitirá al usuario archivar el servicio con la posibilidad de que sea firmado por el responsable o jefe de la institución

Por su parte, los usuarios de las Federaciones podrán ahora hacer un seguimiento a los cuerpos de bomberos que no cargan servicios dentro del RUBA, para eso deberán ingresar en RUBA > RUBA > Indicadores de Servicios > Reportes de cuerpos sin cargar. Éste nuevo indicador permitirá agrupar a todos las instituciones que no han cargado servicios, contemplando los días.

Con estas mejoras y nuevas funcionalidades, el RUBA continua fortaleciéndose como principal herramienta de gestión dentro del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios y cada avance es un aporte realizado por los más de 900 Cuerpos de Bomberos que día a día cargan datos e información.

Desde el área de Estadística y Sistema de Gestión de Calidad, están atentos a las demandas e inquietudes de los diferentes usuarios de las asociaciones de Bomberos Voluntarios, ya que gracias al aporte de cada uno de ellos, el RUBA continúa sumando innovaciones.

Credencial de Bomberos

Luego de implementada la versión 4.0, las Federaciones Provinciales empezarán a recibir, en sus sedes, las impresoras que serán especiales para la impresión de las credenciales de bomberos, a través del RUBA.

Dichos elementos, serán el instrumento con el que dispondrán las instituciones de segundo grado para generar desde el sistema las impresiones de las credenciales, que serán únicamente para acreditar a inscripción del titular en el RUBA y por tanto no acredita identidad para otros fines.

Serán las Federaciones, las encargadas de entregar y renovar los plásticos de las credenciales a las personas correspondientes.

Las credenciales tendrán validez de dos años o bien se podrá generar una nueva en caso que se haya cambiado algún dato que se encuentre reflejado en la misma o en los caso de cambio de autoridades federativas.