El programa de Género y el CUO participaron de la jornada Se Trata de Vos en La Pampa
  • 27/Sep/2017

El Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios estuvo presente en la segunda jornada de capacitación Se Trata de Vos: herramienta para la detección de situaciones de trata de personas y Sistema Federal de Búsqueda, llevada a cabo por el Ministerio de Seguridad de la Nación en la Ciudad de Santa Rosa, La Pampa.

La jornada tuvo lugar el miércoles 27 de septiembre, en el Aula Magna de la Universidad de La Pampa.

La apertura estuvo a cargo de la Lic. Carolina Barone, directora de Ejecución de Políticas de Género del Ministerio de Seguridad de la Nación y de la diputada provincial Josefina Díaz.

Los temas que se abordaron estuvieron relacionados al género, la trata y el tráfico de personas. También se brindaron herramientas técnicas para la búsqueda y rescate de personas y para identificar casos de trata.

Participaron del evento el director de Operaciones de la provincia de La Pampa quien representó al Comando Único de Operaciones, Damián Bollak; autoridades de la Federación La Pampa, los Sres. Luis Apud y Luis Alberto Blanco; la referente provincial del programa de Género, la Sra. Silvia Suárez junto a integrantes de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de General Pico, General San Martín y La Adela.

Para el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios estas instancias de formación e intercambio son muy importantes ya que los bomberos, junto con otras fuerzas de seguridad, colaboran en la búsqueda de personas.