Participación en CIBE Brasil 2017
  • Noticias
  • 14/Sep/2017

Participación en CIBE Brasil 2017


El Consejo Nacional está participando de CIBE Brasil 2017, la mayor feria de seguridad y emergencias del continente que este año se realiza del 13 al 15 de septiembre en la ciudad de Goiás bajo coordinación local de LIGABOM (Consejo Nacional de Cuerpos de Bomberos Militares de Brasil), Miembro Activo de Organización Bomberos Americanos (OBA).

Dentro de las conferencias provistas en el marco de la feria fuimos invitados a brindar una disertación el martes 14 de septiembre.

Con un público internacional especialista y exigente, el director nacional del Comando Único de Operaciones (CUO), Cmdte. Gral. Gustavo Nicola, brindó una presentación sobre la organización operativa del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios en nuestro país y los protocolos de convocatoria y actuación que se activan en caso de catástrofes.

Dentro de su charla pudo exponer los casos en los que el CUO ha intervenido con las brigadas especializadas tanto a nivel nacional como internacional en la búsqueda de personas desaparecidas, en el combate de incendios forestales y en los operativos de evacuación y rescate en inundaciones.

2024 - Bomberos Voluntarios de Argentina - Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la Republica Argentina