RUBA para los Bomberos de la Federación Entre Ríos
  • 28/Ago/2017

RUBA para los Bomberos de la Federación Entre Ríos

El 26 de agosto, más de 40 miembros de la Federación Entre Ríos participaron de una capacitación del Registro Único de Bomberos de Argentina (RUBA), en la que se trabajó sobre la última versión del sistema y la importancia que tiene dicha herramienta para el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

En el cuartel de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villaguay, como sede, más de 25 instituciones se formaron en el uso del RUBA. La capacitación contó con dos instancias, una teórica donde pudieron conocer cómo surgió la creación del sistema, sus alcances e implicancias y otra práctica; en la cual pudieron explorar y conocer todas las funcionalidades de la herramienta.
Las Asociaciones que participaron fueron Bomberos Voluntarios de Aldea Brasilera, Cerrito, Chajarí, Crespo, Concepción del Uruguay, Concordia, Federación, Federal, Gualeguaychú, General Ramírez, General Campos, Larroque, María Grande, Nogoyá, Pronunciamiento, San Jaime, San José, San Salvador, Ubajay, Urdinarraín, Victoria, Villa Elisa, Villa del Rosario, Villa Paranacito y Villaguay.

La jornada fue solicitada por la Federación Entre Ríos a pedido de instituciones, quienes manifestaban la necesidad de una instancia de formación para poder despejar dudas e inquietudes al respecto del uso y funcionalidades del RUBA.

El equipo del RUBA se encuentra a disposición de todas las Federaciones y apoya la coordinación de estas instancias de formación e intercambio que fortalecen a todo el Sistema.

Estado RUBA Federación Entre Ríos

La Federación Entre Ríos está conformada por más de 40 Asociaciones de Bomberos Voluntarios. Actualmente, un 98% de esas instituciones cuentan con el alta en el RUBA y de ellas, un 95% carga datos (período tomado: Enero – Agosto 2017).

Gracias al compromiso de los Cuerpos que conforman la Federación, en Entre Ríos se registraron 3.344 servicios en lo que va del año, entre los que se encuentran Accidentes, Factores Climáticos, Incendios, Materiales Peligrosos, Rescates y Servicios Especiales.

El mayor porcentaje de estos servicios corresponde a los Servicios Especiales con un 40% sobre el total; mientras que con un 32% se registraron los servicios referidos a Incendios y con un 12% los servicios de Accidentes.

Las intervenciones de menor demandan dentro del período tomado correspondieron a los Rescates con un 10%, Factores Climáticos con un 5% y Materiales Peligrosos con 1%.