La Regional 3 de Entre Ríos, tuvo su encuentro de género
  • Noticias
  • 22/Ago/2017

La Regional 3 de Entre Ríos, tuvo su encuentro de género


El departamento de género de la Federación Entre Ríos, el sábado 19 de agosto, llevó a cabo para su Regional 3 las Jornadas de Género Provinciales, que tienen como objetivo principal la formación tanto de miembros de Cuerpo Activo como así también de miembros de Comisión Directiva, en cuestiones de equidad e igualdad de género.

La apertura estuvo a cargo del presidente de la Federación Entre Ríos, Pedro Bisogni; la referente provincial del departamento de género, Laura Guy; y el Jefe de Cuerpo Activo de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Gualeguaychú, Luciano Lisi.

Luego continuaron con el desarrollo de las jornadas y el programa a cargo de la psicóloga Florencia Rosa Cafarelli y el licenciado Diego Nuñez, quienes hablaron de las cuestiones de género y las relaciones entre las mujeres y los hombres dentro de la sociedad.

La actividad fue desarrollada con éxito y contó con la presencia de más de 30 participantes integrantes de las Asociaciones de Ceibas, Larroque, Ibicuy, Villa Paranacito, Urdinarrain, Galarza, Aldea San Antonio, Gobernador Mansilla y Gualeguaychú.

La próxima jornada tendrá lugar el sábado 9 de septiembre en el cuartel de Crespo, y participarán en ella las Regionales 1 y 2, las cuales están integradas por las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de Bowril, Hasenkamp, María Grande, Cerrito, Hernandarias, Viale, Seguí, Colonia Avellaneda, Aldea Brasilera, Santa Elena, Crespo, Nogoyá, Ramírez, Lucas Gonzales, Maciá, Hernández, Victoria, Diamante, Libertador General San Martín, Paraná y Aranguren.

Desde el Programa de Género, que lleva adelante el Consejo Nacional y Fundación Bomberos de Argentina, acompañamos y apoyamos estas acciones para que cada miembro de las distintas instituciones del país participen y aprovechen de estas capacitaciones al máximo para logar una mayor equidad de género dentro del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

2024 - Bomberos Voluntarios de Argentina - Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la Republica Argentina