Continúan las capacitaciones del RUBA por todo el país
  • 09/Ago/2017

Continúan las capacitaciones del RUBA por todo el país

El cuartel de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Trelew fue la sede para la capacitación en el uso y funcionamiento del Registro Único de Bomberos de Argentina (RUBA), que se realizó el sábado 05 de agosto.

La jornada contó con la presencia de más de 20 integrantes de los Cuerpos Activos de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de Ameghino, Cholila, Comodoro Rivadavia, Dolavon, El hoyo, El Maitén, Epuyen, Esquel,Gaiman, Lago Puelo, Puerto Madryn, Puerto Piramides, Rada Tilly, Rawson, Sarmiento, Trelew, Trevelin.

La capacitación tuvo una instancia teórica, en la que los participantes pudieron conocer la importancia del RUBA dentro del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, el por qué se implementó y las distintas funcionalidades.

Luego, durante la parte práctica, los bomberos pudieron simular dentro de un entorno de prueba cómo realizar la carga de los datos en los distintos módulos, cómo es la carga de un servicio y cómo leer los distintos indicadores, entre otras funciones.

Fue una jornada muy fructífera, en la que todos los participantes se pudieron sacar todas las dudas y conocer en profundidad la importancia del RUBA tanto para sus instituciones como también para todo el Sistema.

Estado RUBA en la Federación Chubut

La Federación de Chubut cuenta con el 83% de sus Asociaciones de Bomberos Voluntarios registrados en RUBA.

Durante el último mes de julio, solo el 9% de esas Asociaciones han cargado datos de forma regular y constante, registrando un total de 160 servicios entre incendios, servicios especiales, accidentes, rescates, factores climáticos y materiales peligrosos.

Las 8 Asociaciones que han cumplido con la carga de datos son: Cholila, Comodoro Rivadavia, El Hoyo, El Maitén, Esquel, Gobernador Costa, Puerto Madryn, Sarmiento y Trevelin.

Luego de esta visita y capacitación, el equipo del RUBA espera recibir en el transcurso del mes de agosto las solicitudes de altas que faltan para llegar al 100% y que todas las Asociaciones carguen regularmente sus datos para regularizar la situación de la Federación. De esta manera se podrá contar con información estadística certera de las intervenciones de los bomberos voluntarios chubutenses.