Capacitación RUBA para todos
  • 10/Jul/2017

Capacitación RUBA para todos

Comenzamos el mes de julio retomando las capacitaciones presenciales para los bomberos voluntarios de las Federaciones de todo el país en sus propios cuarteles. En esta oportunidad además del uso de la herramienta también se trabajó sobre las nuevas funcionales que ofrece el RUBA en su versión 3.11

Jujuy

El domingo 2 de Julio en el cuartel de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Monterrico, los bomberos de la Federación Jujuy realizaron una capacitación en el uso del RUBA que contó con la presencia de más de 30 miembros de las Comisiones Directivas y de los Cuerpos Activos de dicha provincia.

La jornada consistió en la explicación del RUBA como principal herramienta de gestión para las instituciones y estuvo dividida en dos instancias: una teórica, en la cual se explicó cómo surge y por qué es importante mantener actualizado y al día el Sistema; y otra práctica, donde simularon la carga de los datos, la cual fue muy fructífera para los presente ya que tuvieron una aproximación con el sistema y les permitió ahondar en diferentes funcionalidades.

Las Asociaciones que participaron fueron Perico, El Carmen, Alto Comedero, San Antonio, Monterrico, San Pedro, Tilcara y Palpalá, quienes destacaron la importancia de haber formado parte de una instancia que les permite la actualización permanente en el RUBA.

Buenos Aires

El sábado 8 de Julio se realizó una capacitación del RUBA en Mones Cazón, para las Asociaciones de Bomberos Voluntarios que integran la Regional Oeste de la Federación Provincia de Buenos Aires.

La jornada contó con la presencia de más de 20 bomberos de las asociaciones de Rivera, Bonificacio, Casbas, Carhué, Garré, Salazar, Villa Maza, Tres Lomas, Salliqueló y Monés Cazón.

En una primera instancia se fijaron los conceptos teóricos y la importancia e implicancia que tiene el RUBA a partir de la modificación de la Ley Nº 25.054, mientras que, en una segunda instancia, se realizaron prácticas donde cada participante simuló la carga de datos lo cual permitió a cada uno conocer en profundidad las funcionalidades y prestaciones que ofrece la herramienta para cada Cuerpo de Bombero.

Desde el Equipo del RUBA señalaron lo enriquecedoras que son estas instancias para todo el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios ya que permiten el intercambio entre pares, la unificación de criterios y a la estandarización de la carga de los datos; y aseguraron que seguirán llevándolas adelante a demanda de cada Federación.