El Consejo Nacional y Fundación Bomberos de Argentina se suman a la Red Argentina del Pacto Global
  • 30/Jun/2017

A partir de este año, el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CFBVRA) y Fundación Bomberos de Argentina (FBA) forman parte, junto con otras 700 organizaciones, de una extensa red local que han tomado la decisión de respetar y promover tanto en la organización como en su ámbito de influencia los 10 (diez) principios del Pacto Mundial.

El Pacto Global es la mayor iniciativa de ciudadanía corporativa del mundo que invita a sumarse a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En este sentido, la adhesión al Pacto Global es la oportunidad para reforzar la política de responsabilidad social del Sistema Nacional de Bomberos y una invitación para sumarse a los esfuerzos que, en materia de desarrollo, realiza el Pacto Global en nuestro país.

Más de doce mil entidades en todo el mundo se han adherido a los 10 Principios del Pacto Mundial impulsado por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), impulsados por la Agenda 2030 aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, establecen una visión transformadora hacia la sostenibilidad económica, social y ambiental de la población mundial. Los ODS son una herramienta de planificación para el desarrollo sostenible y en armonía con el medio ambiente que requiere la participación de todos los sectores de la sociedad y del Estado para su implementación.

En Argentina, el objetivo de la red local es generar un espacio abierto, participativo y democrático donde las organizaciones puedan intercambiar información y conocimientos, entablar nuevas relaciones y desarrollar herramientas y habilidades para facilitar la puesta en práctica de los principios que promueve el Pacto Global en Argentina.

Como entidades que integran el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios (SNBV) -y en virtud de la labor colaborativa que realizan los bomberos de todo el país- el CFBVRA y FBA asumen el compromiso de adhesión y promoción de los 10 Principios del Pacto Mundial. Ambas entidades trabajan de forma mancomunada en cuestiones relacionadas al bienestar de bomberos y bomberas para apoyar su labor cotidiana.