ACERCAR para la Federación 2 de Junio
  • 29/Jun/2017

ACERCAR para la Federación 2 de Junio

El miércoles 28 de junio se realizó una nueva jornada del proyecto ACERCAR en la sede del Consejo Nacional y para la Federación 2 de Junio.

El equipo al equipo de coordinadoras del Consejo Nacional (CN) y Fundación Bomberos de Argentina (FBA) llevaron adelante esta propuesta que tiene como objetivo ofrecer herramientas que ayuden a la gestión integral de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de todo el país y colaborar en las mejoras de su trabajo cotidiano.

Asistieron miembros de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de Baradero, Del Viso, General Pacheco, Ituzaingó, Lima, Malvinas Argentinas, Maquinista Savio, Moreno, Vicente López, Pedernales, Pergamino, Ramallo, San Isidro,

Para la apertura estuvieron presentes el presidente del CN, Carlos A. Ferlise, el presidente de FBA, Dr. Javier Ferlise y el presidente de la Federación 2 de Junio, Carlos Ward.

Luego la jornada comenzó con la presentación de la coordinadora general de Gestión Institucional Académica del CN, Lic. Cristina Cantatore, quien abordó la temática de Comunicación y Prensa en las asociaciones. Continuó la coordinadora de FBA, Lic. Daniela Vain, con el módulo Recaudación de Fondos, donde analizó las diferentes estrategias que las asociaciones pueden realizar para captar donantes y financiamiento. Luego la Dra. María Pía Masnatta, coordinadora del área Servicios y Logística del CN, se refirió al Equipamiento Seguro. Y finalmente la coordinadora del área Gestión Administrativa y Contable del CN, Marisol Corti, explicó las acciones más relevantes para una administración correcta y transparente al explicar el tema de Administración y Rendiciones.