Crecida del río Uruguay: los bomberos de Entre Ríos en alerta roja
  • 07/Jun/2017

Crecida del río Uruguay: los bomberos de Entre Ríos en alerta roja

La Federación de Bomberos Voluntarios de Entre Ríos declaró el estado de Alerta Roja debido al pronóstico de lluvias para este fin de semana en la cuenca del río Uruguay y en la de sus afluentes.

El director de operaciones de la Federación Entre Ríos, Aarón Mendoza informó que hasta el momento se llevaron adelante evacuaciones “a pie seco”, es decir, que se tuvo la precaución de evacuar a la población antes de que llegue el agua a las viviendas y recomendó no circular en las zonas afectadas.

El director nacional del Comando Único de Operaciones (CUO), Cmdte. My. Gustavo Nicola declaró en Alerta Amarilla a las Federaciones de Santa Fe y 2 de Junio (provincia de Buenos Aires) ante las posibles complicaciones en la cuenca de río.

“Estamos realizando un relevamiento interno para tomar conocimiento del personal y equipamiento con el que contamos en el caso de que tengamos que realizar evacuaciones” señaló Nicola.

Defensa Civil trabaja en forma permanente con guardia activa las 24 horas ante cualquier emergencia y se continúa con los operativos de aviso y monitoreo de las zonas que afectará la creciente del río en los próximos días, de acuerdo al parte de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Gerencia de Ingeniería y Planeamiento del Área Hidrología.