Bomberos Voluntarios en alerta por la crecida del río Uruguay
  • 01/Jun/2017

Bomberos Voluntarios en alerta por la crecida del río Uruguay

Los bomberos voluntarios de Entre Ríos se encuentran en estado de alerta por la crecida del río Uruguay consecuencia de las precipitaciones en su cuenca, las cuales duplicaron los valores pronosticados en algunas regiones.

«En este momento la regional 4 de la provincia está en alerta naranja y movilizaron bomberos voluntarios para colaborar con la evacuación de personas afectadas en la ciudad de Concordia. El resto de las regionales se encuentran en alerta amarilla, por posibles complicaciones en la cuenca del río», señaló el director nacional del Comando Único de Operaciones, Comandante Mayor Gustavo Nicola.

Actualmente, la situación está controlada y encuentra a los bomberos voluntarios trabajando conjuntamente con Defensa Civil, Prefectura, el Ejército y otras fuerzas de seguridad locales como la Policía provincial.

El director de Operaciones de Entre Ríos, Aaron Mendoza, brindó un detallado informe de la situación «en la ciudad de Concordia, con datos aún en proceso, se han evacuado 146 familias de las cuales 109 fueron derivadas a domicilios particulares y 37 a centros de evacuados; sumando un total de 500 personas afectadas. Los bomberos voluntarios participan en el Comité de Crisis que se ha formado».

También indicó que en la ciudad de Colón se registraron 5 familias evacuadas y en la ciudad de San José no se registran evacuados hasta el momento pero se espera realizar evacuaciones posiblemente el fin de semana si sigue creciendo el agua.

Finalmente señaló que «en la ciudad de Concepción del Uruguay hay 37 familias evacuadas de las cuales 10 se encuentran en el Centro de Evacuados, 10 en casa de familiares y 17 en el Batallón del Ejército local. De ahora en más todas las evacuaciones que se lleven a cabo serán derivadas al Batallón del Ejército».

Además se está controlando permanentemente la defensa sur de Concepción del Uruguay ya que si registra algún problema se deberán evacuar 60 manzanas en menos de 1 hora.

Según datos brindados por la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Gerencia de Ingeniería y Planeamiento del Área de Hidrología, los diferentes modelos meteorológicos continúan pronosticando precipitaciones para los próximos días, con valores que en la cuenca superan los 100 milímetros.