El Proyecto ACERCAR llegó a Misiones
  • 26/May/2017

El Proyecto ACERCAR llegó a Misiones

Los bomberos voluntarios de Misiones recibieron al equipo de coordinadoras del Consejo Nacional y Fundación Bomberos de Argentina en la ciudad de Montecarlo para llevar adelante la jornada del Proyecto ACERCAR, la propuesta que tiene como objetivo ofrecer herramientas que ayuden a la gestión integral de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de todo el país y colaborar en las mejoras de su trabajo cotidiano.

El jueves 25 de mayo se realizó la capacitación con la presencia de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de 25 de Mayo, Aristóbulo del Valle, Candelaria, Capiovi, Comandante Andresito, El Dorado, El Soberbio, Garuhapé, Gobernador Roca, Jardín América, L.N. Alem, Posadas, Puerto Esperanza, Puerto Libertad, Puerto Piray ,Puerto Rico, Ruiz de Montoya, San Ignacio, San Pedro, Santa Rita, San Vicente y Wanda.

Como en todas las ediciones, la convocatoria del Proyecto ACERCAR promueve la participación del Presidente, Jefe de Cuerpo Activo y los responsables de las áreas de carga del Registro Único de Bomberos de Argentina (RUBA), comunicación y prensa, administración así como referentes de los programas Género, Bombero Sano, Conducción Responsable y Gestión de Riesgos.

En el acto de apertura el presidente del Consejo Nacional, Carlos A. Ferlise saludó a los presentes señalando la importancia de cuidar los derechos adquiridos a través de la ley nacional 25.054 que fue lograda gracias al trabajo y al esfuerzo de todo el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios (SNBV). En este sentido pidió cumplir con los requerimientos, capacitar a los equipos y seguir haciendo realidad la función social que con calidad y nobleza los bomberos llevan adelante todos los días. «Cuidar nuestros derechos adquiridos, rendir los fondos públicos y trabajar unidos es elemental para el crecimiento del SNB», afirmó.

También presente, el presidente de Fundación Bomberos de Argentina, Dr. Javier Ferlise resaltó que «dirigir un cuerpo de bomberos es un enorme desafío, pero este sistema no baja los brazos, trabaja todos los días para la comunidad y tanto Fundación Bomberos de Argentina como el Consejo Nacional estamos a disposición para ayudarlos al crecimiento de sus entidades».

Por su parte, el presidente de la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios, Waldemar Laumann expresó «todos somos voluntarios, hacemos esto con convicción y sin un sueldo. Aprovechemos esta instancia de formación para seguir creciendo».

Finalmente, el director de la Academia Nacional de Bomberos, Cmdte. Gral. Daniel A. Iglesias recordó que «esta provincia nos marcó. Aquí decidimos comprar el CEMEC y estamos felices de anunciar que estamos en camino a adquirir un centro móvil de entrenamiento para materiales peligrosos».

La jornada comenzó con la presentación de la coordinadora general de Gestión Institucional Académica del Consejo Nacional (CN), Lic. Cristina Cantatore, quien abordó la temática de Comunicación y Prensa en las asociaciones.

Continuó la coordinadora de Fundación Bomberos de Argentina Lic. Daniela Vain, con el módulo Recaudación de Fondos, donde analiza las diferentes estrategias que las asociaciones pueden realizar para captar donantes y financiamiento.

La Dra. María Pía Masnatta, coordinadora de Servicios y Logística del CN, se refirió al Equipamiento Seguro.

Y la coordinadora de Gestión Administrativa y Contable del CN, Marisol Corti explicó las acciones más relevantes para una administración correcta y transparente al explicar el tema de Administración y Rendiciones.